miércoles, 15 de junio de 2011

Creciendo de otra manera

También atraviesas un momento de grandes cambios psicológicos: necesitas sentirte valorado, admirado y estar a la altura de tu grupo. Por otra parte, la desbordada importancia que se da a la imagen corporal en nuestra sociedad hace que ésta se convierta en una obsesión para muchos jóvenes.
Una chica o un chico esbelto "liga" más y como consecuencia tiene más prestigio social. Sin embargo, es muy probable que su éxito se deba a la suma de muchas otras características.
Fíjate en la variedad de cuerpos que hay a tu alrededor. La mayoría no son "cuerpos diez", ¿verdad?
Recuerda también que hay muchas maneras de "disimular" nuestros aspectos menos atractivos: ropa con diseños que estilizan la figura o colores claros que te hacen más corpulento si estás delgado; si eres de pequeña estaturam zapatos de tacón o plataforma (¡para ellas!); peinados que realcen la belleza de tu rostro y otros complementos que, sabiamente elegidos, te serán de gran ayuda.
Pero aún hay más: desarrollar una personalidad afable produce resultados sorprendentes. Un chico o una chica con gran sentido del humor, muestras de tolerancia y abundante generosidad se convierte en alquien irresistible. ¡Verás que exitazo!
Según otros autores las formas corporales pueden estar relacionadas estrechamente con el temperamento y la personalidad: la persona alta y delgada necesita mayor actividad mental y manifiesta tendencia a la intimidad y soledad; quien tiene formas "llenitas" gusta de la comodidad física y del buen comer, duerme profundamente y tiene un carácter bondadoso; finalmente, el atlético prefiere la aventura, la acción y el poder. Generalmente no existen los tipos puros y somos una combinación única de los tres, lo que nos hace seres irrepetibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario